ascendente

  • 121UASB — Los reactores UASB (del inglés Upflow Anaerobic Sludge Blanket) son un tipo de biorreactor tubular que operan en régimen continuo y en flujo ascendente, es decir, el afluente entra por la parte inferior del reactor, atraviesa todo el perfil… …

    Wikipedia Español

  • 122Vena cava superior — (3. en el diagrama). Latín vena cava superior (TA) S …

    Wikipedia Español

  • 123Zona de Calmas ecuatoriales — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 124anacrotismo — m. mét. explor. Aparición de una o más elevaciones de la línea ascendente del trazado en un carotidograma. Suele ser indicativo de una insuficiencia aórtica, una estenosis aórtica o una dilatación del ventrículo izquierdo. Medical Dictionary.… …

    Diccionario médico

  • 125colon — m. anat. Porción del intestino grueso comprendido entre el ciego y el recto. Constituye la mayor parte del intestino grueso y se divide en cuatro secciones: a) colon ascendente; se halla situado en posición vertical, en el lado derecho del… …

    Diccionario médico

  • 126espacio masticatorio — espacio hístico formado por la capa superficial de la aponeurosis cervical que cubre el músculo masetero lateralmente y el músculo pterigoideo medio medialmente. Este espacio se continúa subperiósticamente con el espacio mandibular siendo el… …

    Diccionario médico

  • 127ASTRA2Connect — Foto ejemplo del sistema ASTRA2Connect usado en Europa ASTRA2Connect es un servicio bidireccional de acceso a Internet por satélite disponible en toda Europa, lanzado en Marzo de 2007, utilizando la flota ASTRA de satélites geoestacionarios.… …

    Wikipedia Español

  • 128Onda Kondratiev — Las ondas de Kondratiev, también llamadas ciclos largos de la actividad económica, son descritas como fluctuaciones cíclicas de largo plazo, con forma sinusoidal, de la moderna economía mundial capitalista. La duración de cada onda o ciclo largo… …

    Wikipedia Español