apresamiento

  • 81Felipe Jado Cajigal — Saltar a navegación, búsqueda Felipe Jado Cajigal (Hoznayo, 20 de mayo de 1742 Ferrol, 30 de junio de 1825) fue un marino y militar español, teniente general de la Real Armada. Tuvo una brillante carrera en el Ejército de Tierra, luchando contra… …

    Wikipedia Español

  • 82Fragata Nuestra Señora de las Mercedes — Saltar a navegación, búsqueda Nuestra Señora de las Mercedes Ilustración de 1804 que refleja el momento en que es alcanzada la santabárbara, y se produce la explosión de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes …

    Wikipedia Español

  • 83Francisco de Aguirre — Saltar a navegación, búsqueda Francisco de Aguirre de Meneses (Talavera de la Reina; 1508 La Serena, 1581), conquistador español de destacada participación en la conquista de Chile. Francisco de Aguirre Hijo de Her …

    Wikipedia Español

  • 84Francisco Javier de Uriarte y Borja — Saltar a navegación, búsqueda El navío Santísima Trinidad con sus cuatro puentes y 140 cañones. Francisco Javier de Uriarte y Borja (Puerto de Santa María, 5 de octubre de 1753 Ibid., 29 de noviembre de 1842) fue un …

    Wikipedia Español

  • 85Fuerza mayor — La fuerza mayor o causa mayor, también conocido como mano de Dios o en latín vis maior, es un hecho que no se puede evitar y tampoco se puede prever. Tiene gran importancia, en Derecho, a la hora de establecer la responsabilidad por los daños.… …

    Wikipedia Español

  • 86Guerra Civil Española — Fecha 17 de julio de 1936 – 1 de abril de 1939 Lugar …

    Wikipedia Español

  • 87Gil González Dávila — No se debe confundir con su homónimo, el historiador español Gil González Dávila (cronista) (1570 1658), cronista de Castilla y de Indias Gil González de Ávila 220px Conquistador y explorador Lealtad …

    Wikipedia Español

  • 88Uluj Alí — en un retrato del siglo XVI. Uluj Alí (1519 Calabria 1587 Turquía), fue uno de los mejores marinos musulmanes de su tiempo, destacándose como corsario, pero sobre todo como almirante de la flota otomana. En la batalla de Lepanto comandó el ala… …

    Wikipedia Español

  • 89Territorio Nacional de los Andes — Para otros usos de este término, véase Andes (desambiguación). Mapa donde se aprecia el territorio de la Gobernación Nacional de Los Andes La Gobernación Nacional de Los Andes o Territorio Nacional de Los Andes fue una división territorial de la… …

    Wikipedia Español

  • 90Graham Moore — La flotilla de Bustamante es interceptada por cuatro fragatas inglesas mandadas por Moore. Recreación de Francis Sartorius, cuando es alcanzada la santabárbara de la Mercedes Sir Graham Moore (1764 …

    Wikipedia Español