amparar

  • 91Habeas corpus — Saltar a navegación, búsqueda Para el grupo musical, véase Habeas Corpus (banda). El habeas corpus es una institución jurídica que garantiza la libertad personal del individuo, con el fin de evitar los arrestos y detenciones arbitrarias. Se basa… …

    Wikipedia Español

  • 92Han van Meegeren — Nombre de nacimiento Henricus Antonius van Meegeren Nacimiento 10 de octubre de 1889 Deventer, Overijssel, Países Bajos Fallecimiento 30 de diciembre de 1947 Ámsterdam …

    Wikipedia Español

  • 93Historia de la medicina — La historia de la medicina es la rama de la historia dedicada al estudio de los conocimientos y prácticas médicas a lo largo del tiempo. Desde sus orígenes, el ser humano ha tratado de explicarse la realidad y los acontecimientos trascendentales… …

    Wikipedia Español

  • 94Hospital de los Venerables — sacerdotes Bien de Interés Cultural Patrimonio Histórico de España Declaración 31 de diciembre de 1970 Figura de protección Monumento …

    Wikipedia Español

  • 95Huracán Wilma — Categoría 5  (EHSS) El Huracán Wilma cerca de su máxima intensidad el 19 de octubre al sureste de la península de Yucatán …

    Wikipedia Español

  • 96Informes de Naciones Unidas sobre la tortura en España — Los informes de Naciones Unidas sobre la tortura en España son tres informes publicados por los comisionados especiales de la Organización de las Naciones Unidas contra la tortura, Theo van Boven y Martin Scheinin. Contenido 1 Las visitas y los… …

    Wikipedia Español

  • 97Instituto de Previsión Social (Paraguay) — Hospital Central Dr. Emilio Cubas, del Instituto de Previsión Social en Asunción El Instituto de Previsión Social o IPS es el instituto encargado de administrar el Seguro Social en el Paraguay. Fue creado por Decreto Ley n.º 17071 del 18 de… …

    Wikipedia Español

  • 98Ius puniendi — es una expresión latina utilizada para referirse a la facultad sancionadora del Estado. De forma desglosada encontramos por un lado que, la expresión “ius” equivale a decir “derecho”, mientras que la expresión “puniendi” equivale a “castigar” y… …

    Wikipedia Español

  • 99Juicio de amparo — El juicio de amparo es un medio procesal constitucional del ordenamiento jurídico mexicano que tiene por objeto específico hacer reales, eficaces y prácticas las garantías individuales establecidas en la Constitución, buscando proteger de los… …

    Wikipedia Español

  • 100Julio Manzur Abdala — Para otras personas llamadas Julio Manzur, véase Julio Manzur (desambiguación). Julio Alberto Manzur Abdala …

    Wikipedia Español