amparar

  • 111Nobleza — «Noble» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Noble (desambiguación). La nobleza era uno de los tres estamentos medievales y del Antiguo Régimen, junto con el clero y el tercer estado. Su carácter preponderante fue prácticamente abolido en… …

    Wikipedia Español

  • 112North American Review — The North American Review (NAR) fue la primera revista literaria de los Estados Unidos. Fundada en Boston en 1815, se publicó de forma continuada hasta 1940, en la que fue suspendida su publicación debido a la Segunda guerra mundial. La… …

    Wikipedia Español

  • 113Oriolanos — Anexo:Oriolanos Saltar a navegación, búsqueda La ciudad de Orihuela fue desde su fundación por los griegos un importante centro militar y comerciante de la zona levantina. Esto se consolidó cuando el rey visigodo Leovigildo la nombró capital de… …

    Wikipedia Español

  • 114Proyecto Genoma Humano — Representación gráfica del cariotipo humano normal. El Proyecto Genoma Humano (PGH) fue un proyecto de investigación científica con el objetivo fundamental de determinar la secuencia de pares de bases químicas que componen el ADN e identificar y… …

    Wikipedia Español

  • 115Palafrén — Saltar a navegación, búsqueda Caballo manso en que solían montar las damas y las señoras en las funciones públicas, como en los torneos o justas, o en las cacerías y tambien en muchas ocasiones los reyes y príncipes para hacer sus entradas:… …

    Wikipedia Español

  • 116Pedro Álvarez de Toledo y Leiva — Saltar a navegación, búsqueda Pedro Álvarez de Toledo y Leiva I Marqués de Mancera Nacimiento 1585 Úbeda Fa …

    Wikipedia Español

  • 117Pedro de Candía — Saltar a navegación, búsqueda Pedro de Candía Conquistador y explorador Artillero Mayor del Perú …

    Wikipedia Español

  • 118Política agrícola — Saltar a navegación, búsqueda La política agrícola se describe un conjunto de leyes relativas a la agricultura nacional y las importaciones de productos agrícolas extranjeros. Por lo general los gobiernos implementen políticas agrícolas con el… …

    Wikipedia Español

  • 119Programa de Energía Nuclear 2010 — Saltar a navegación, búsqueda El Programa de Energía Nuclear 2010 fue anunciado por el secretario de Energía de los Estados Unidos Spencer Abraham el 14 de febrero de 2002 como un medio para afrontar la necesidad de nuevas plantas de energía. El… …

    Wikipedia Español

  • 120Quema de conventos de 1931 en España — Saltar a navegación, búsqueda Ciudades en las que se produjeron los sucesos Se conoce como quema de conventos a la ola de violencia, contra instituciones de la Iglesia Católica principalmente, ocurrida entre los días 10 y 13 de mayo de 1931 en… …

    Wikipedia Español