alambre

  • 91Aguja — (Del lat. vulgar acucula, diminutivo de acus, aguja.) ► sustantivo femenino 1 Varilla fina y larga, con punta en un extremo y en el otro un ojo por donde se pasa un hilo o cuerda, usada para cualquier labor de costura: ■ perdió la aguja mientras… …

    Enciclopedia Universal

  • 92hilo — (Del lat. filum.) ► sustantivo masculino 1 TEXTIL Fibra o conjunto de fibras de una materia textil, retorcida, larga y delgada, que se usa para tejer telas o coser: ■ compró hilo de algodón para hacer ganchillo. SINÓNIMO fibra filamento hilaza… …

    Enciclopedia Universal

  • 93Big Japan Pro Wrestling — Saltar a navegación, búsqueda Big Japan Pro Wrestling (BJW) es una promoción japonesa de lucha libre profesional creada en 1995. Es especialmente popular por sus combates de estilo deathmatch. Contenido 1 Historia 2 Feudos con otras promociones …

    Wikipedia Español

  • 94Diseño de bobina — Saltar a navegación, búsqueda Para la implementación de circuitos osciladores es necesario diseñar bobinas. Las fórmulas para calcular la inductancia de una bobina con núcleo de aire y con nucleo de ferrita son: Bobina con núcleo de ferrita… …

    Wikipedia Español

  • 95Potenciómetro (instrumento de medida) — Saltar a navegación, búsqueda Para el componente eletrónico de resistencia variable, véase Potenciómetro. El potenciómetro original es un tipo de puente de circuito para medir voltajes. La palabra se deriva de “voltaje potencial” y “potencial”… …

    Wikipedia Español

  • 96Péndulo de torsión — Saltar a navegación, búsqueda El péndulo de torsión consiste en un hilo o alambre de sección recta circular suspendido verticalmente, con su extremo superior fijo. En el extremo inferior del hilo se cuelga un cuerpo de momento de inercia I… …

    Wikipedia Español

  • 97Resistencia calentadora — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Resistencia. Resistencia calentadora chaqueta de INCOLOY de inmersión. Las resistencias calentadoras convierten energía eléctrica en cal …

    Wikipedia Español

  • 98Anexo:Inventos argentinos — Esta es una lista de los inventos más conocidos o famosos creados en la República Argentina desde su consolidación como nación hasta el presente, no pudiendo incluir inventos que no han tenido difusión suficiente para ser conocidos. Los logros… …

    Wikipedia Español

  • 99Cable — (Del fr. cable.) ► sustantivo masculino 1 ELECTRICIDAD Hilo de metal protegido por algún material aislante, como el plástico, que sirve para hacer pasar por él la corriente eléctrica, o señales de diversos tipos, como la telefónica, la… …

    Enciclopedia Universal

  • 100alambrada — ► sustantivo femenino Valla de alambre afianzado en postes, que se usa para cercar un terreno: ■ electrificar una alambrada para impedir la entrada. TAMBIÉN alambrado * * * alambrada f. *Valla hecha de tela metálica o de alambre; por ejemplo, de… …

    Enciclopedia Universal