alambre

  • 71alambrera — ► sustantivo femenino 1 Tela metálica usada para proteger alguna cosa frágil, como los cristales de una ventana. 2 Pantalla de alambre con que se cubren los braseros y chimeneas para evitar quemaduras. SINÓNIMO alambrado 3 Red de alambre, en… …

    Enciclopedia Universal

  • 72Cobre — Para otros usos de este término, véase Cobre (desambiguación). Níquel ← Cobre → Zinc …

    Wikipedia Español

  • 73Percha — Gancho para la ropa. Una percha o gancho para la ropa, es un dispositivo con la forma de los hombros humanos diseñado para facilitar colgar sobre todo chaquetas, suéteres, camisas, blusas o vestidos de una manera que prevenga las arrugas de los… …

    Wikipedia Español

  • 74Viticultura — Uvas de vino. La viticultura (del latín vitis, vid ) es el cultivo sistemático de la vid, o parra, para usar sus uvas en la producción de vino. Es una rama de la ciencia de la horticultura. Contenido …

    Wikipedia Español

  • 75Magnetófono de bobina abierta — Grabador de bobina abierta de Sony. El magnetófono de bobina abierta o magnetófono de carrete abierto (también llamado magnetofón) es un tipo de magnetófono y como tal permite la grabación y reproducción de sonidos, siendo el soporte la cinta… …

    Wikipedia Español

  • 76Cable de acero — Saltar a navegación, búsqueda Bobina de cable de acero trenzado. Un cable de acero es un conjunto de alambres de acero o hilos de hierro que forman un cuerpo único como elemento de trabajo. Estos alambres pueden estar enrollados de forma h …

    Wikipedia Español

  • 77Fuerza magnética — La fuerza magnética es la parte de la fuerza electromagnética total o fuerza de Lorentz que mide un observador sobre una distribución de cargas en movimiento. Las fuerzas magnéticas son producidas por el movimiento de partículas cargadas, como… …

    Wikipedia Español

  • 78Guerra de trincheras — Imagen de una trinchera cerca de La Boisselle durante la Batalla de Somme en julio de 1916. La guerra d …

    Wikipedia Español

  • 79Historia del electromagnetismo — La Historia del electromagnetismo, que es el conocimiento y el uso registrado de las fuerzas electromagnéticas, data de hace más de dos mil años. En la antigüedad ya estaban familiarizados con los efectos de la electricidad atmosférica, en… …

    Wikipedia Español

  • 80Trefilado — ► sustantivo masculino Acción y resultado de trefilar. * * * trefilado m. Operación de trefilar. * * * trefilado. m. Acción y efecto de trefilar. * * * Se entiende por trefilar a la operación de conformación en frío consistente en la reducción de …

    Enciclopedia Universal