ahondar

  • 101Literatura del Perú — Literatura peruana es un término que se refiere a las manifestaciones literarias producidas en el territorio del Perú desde las tradiciones prehispánicas hasta la actualidad, en diversas lenguas y soportes. Aunque existen distintas… …

    Wikipedia Español

  • 102Literatura española posterior a la Guerra Civil — La literatura española contemporánea (siglos XX y XXI), suele dividirse, por la trascendencia de la contienda en el periodo anterior a la Guerra Civil y en el posterior y hasta nuestros días. Contenido 1 Contexto histórico filosófico 2 La lírica… …

    Wikipedia Español

  • 103Los cantos de Hyperion — (título original: The Hyperion Cantos) es un ciclo de ciencia ficción, a modo de historia épica, escrito por Dan Simmons. Este ciclo está formado por cuatro novelas: Hyperion (Hyperion, 1989), La Caída de Hyperion (The Fall of Hyperion, 1990),… …

    Wikipedia Español

  • 104Manicuare — es una población capital de la parroquia homónima, ubicada en la parte meridional de la Península de Araya, en el estado Sucre. La población fue visitada por Alexander von Humboldt en julio de 1799. Manicuare, a orilla del Golfo de Cariaco, donde …

    Wikipedia Español

  • 105Marco di mauro — Saltar a navegación, búsqueda Marco Di Mauro Información personal Origen Italia  México …

    Wikipedia Español

  • 106María Teresa Álvarez — Saltar a navegación, búsqueda María Teresa Álvarez García (Candás, Asturias, 27 de octubre de 1945) es una periodista y escritora española. Biografía Licenciada en Ciencias de la Información, ha dedicado su trabajo al estudio de la historia de… …

    Wikipedia Español

  • 107Silo (Mario Rodríguez) — Silo Silo en 2002. Nombre …

    Wikipedia Español

  • 108Metolazona — La metolazona es un diurético inhibidor ampliamente usado en la farmacología. Experimentalmente puede ser utilizado, al igual que la tiazida, como inhibidor de cotransportadores de iones potasio, sodio y cloruro en el túbulo contorneado proximal… …

    Wikipedia Español

  • 109Michel de Montaigne — Michel de Montaigne. Michel Eyquem de Montaigne o más simplemente Michel de Montaigne (nacido en Burdeos el 28 de febrero de 1533 en el château de Montaigne en Saint Michel de Montaigne, Dordogne, muerto el 13 de septiembre de 1592) fue un… …

    Wikipedia Español

  • 110Ministerio Fiscal de España — El Ministerio Fiscal de España es un órgano de relevancia constitucional integrado con autonomía funcional en el Poder Judicial,[1] que tiene constitucionalmente encomendada la promoción de la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de… …

    Wikipedia Español