agujero

  • 41agujero frontoetmoidal — agujero situado sobre la línea de la sutura frontoetmoidal Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 42agujero incisivo — orificio impar que se encuentra situado en la extremidad anterior de la sutura palatina y que se bifurca en dos para dar paso a los nervios palatinonasales [A02.1.00.062] imagen anatómica [véase http://www.iqb.es/diccio/a/agujero.htm#incisivo]… …

    Diccionario médico

  • 43agujero infraorbitario — abertura en la cara anterior del maxilar superior, sobre la fosa canina y debajo del reborde infraorbitario, que conduce al conducto infraorbitario y da paso al nervio y los vasos infraorbitarios. Diccionario ilustrado de Términos Médicos..… …

    Diccionario médico

  • 44agujero intervertebral — espacio entre el cuerpo vertebral y el arco de cada vértebra, que contribuye a formar el conducto raquídeo Foramen intervertebral [A02.2.01.008] Imagen anatómica [véase http://www.iqb.es/diccio/a/agujero.htm#intervertebral] Diccionario ilustrado… …

    Diccionario médico

  • 45agujero meningial — agujero situado cerca de la fisura orbital superior por el que transcurre la rama orbitaria de la arteria meníngea media y su vena. Foramen meningial Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 46agujero mentoniano — abertura en la parte lateral del cuerpo del maxilar inferior o mandíbula, inferior al segundo premolar, para dar paso a los vasos y el nervio mentoniano Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010. agujero mentonia …

    Diccionario médico

  • 47agujero olfatorio — una de las muchas perforaciones a cada lado de la crista galli en la lámina cribosa del etmoides, para dar paso a los nervios olfatorios Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010. agujero olfatorio Uno de los nume …

    Diccionario médico

  • 48agujero oval del esfenoides — abertura en la porción posterior de la parte medial o interna del ala mayor del esfenoides; da paso al nervio mandibular, a la arteria meníngea accesoria y a veces al nervio petroso menor [A02.1.05.036] imagen anatómica [véase… …

    Diccionario médico

  • 49agujero parietal — orificio cerca del extremo posterior del borde superior del parietal para el paso de una vena [A02.1.02.019] imagen anatómica [véase http://www.iqb.es/diccio/a/agujero.htm#parietal] Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano …

    Diccionario médico

  • 50agujero redondo — agujero que se encuentra en la fosa media de la base del cráneo, en el borde medial del ala mayor del esfenoides y por el que transcurre el nervio maxilar superior. Foramen redondo. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Gal …

    Diccionario médico