agujero

  • 11Agujero negro de Kerr — Agujero negro de Kerr. Un agujero negro de Kerr o agujero negro en rotación es una región de agujero negro presente en el espacio tiempo de Kerr, cuando el objeto másico tiene un radio inferior a cierta magnitud, por encima de este radio el… …

    Wikipedia Español

  • 12Agujero (desambiguación) — Agujero negro: Región del espacio tiempo con una gran concentración de masa. Agujero negro supermasivo: Un agujero negro supermasivo es un agujero negro con una masa del orden de millones o miles de millones de masas solares. Agujero negro de… …

    Wikipedia Español

  • 13Agujero de ozono — Saltar a navegación, búsqueda Imagen del agujero de ozono más grande en la Antártida registrada en septiembre de 2000. Datos obtenidos por el instrumento Total Ozone Mapping Spectrometer (TOMS) a bordo de un satélite de la NASA. Se denomina… …

    Wikipedia Español

  • 14Agujero azul de Dean — El Agujero azul de Dean (en inglés: Dean s Blue Hole) es un agujero azul ubicado en una bahía al oeste de Clarence Town[1] en la isla Larga, Bahamas. E …

    Wikipedia Español

  • 15agujero oval — que comunica las dos aurículas en el corazón fetal Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010. agujero oval 1. orificio en el tabique …

    Diccionario médico

  • 16Agujero interior (álbum) — Agujero interior Álbum de Virus Publicación 1983 Grabación Fines de 1983 Género(s) New Wave, Rock, Blues rock …

    Wikipedia Español

  • 17agujero de Vesalio — abertura ocasional medial al agujero oval del esfenoides, que da paso a una vena desde el seno cavernoso Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010. agujero de Vesalio …

    Diccionario médico

  • 18agujero vertebral — orificio en cada apófisis transversa de las vértebras cervicales, para la arteria y vena vertebrales Agujero transverso [A02.2.01.011] imagen anatómica [véase http://www.iqb.es/diccio/a/agujero.htm#vertebral] Diccionario ilustrado de Términos… …

    Diccionario médico

  • 19agujero acetabular — orificio formado entre la escotadura acetabular y el ligamento sacrociático. También denominado agujero ciático mayor (por encima del ligamento sacrociático) [A03.6.03.008] y agujero ciático menor (por debajo del ligamento sacrociático) [A03.6.03 …

    Diccionario médico

  • 20agujero apical dental — pequeña abertura situada generalmente en el ápice de la raíz de un diente, o cerca de aquél, pero en ocasiones a un costado de ésta, que da paso a las estructuras vasculares, linfáticas y neurales que nutren la pulpa. En algunos casos el agujero… …

    Diccionario médico