aducir

  • 71músculo cubital anterior — Músculo superficial de la cara cubital del antebrazo. Su acción es flexionar y aducir la mano. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 72músculo recto interno del muslo — El músculo más superficial de los cinco músculos internos del muslo. Su acción es aducir el muslo y flexionar la pierna, y colaborar en la rotación interna de la pierna una vez flexionada. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la… …

    Diccionario médico

  • 73pectoral mayor — Músculo grande de la región superior del tórax que actúa sobre la articulación del hombro. El pectoral mayor sirve para flexionar, aducir y rotar internamente el brazo a través de la articulación del hombro. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería …

    Diccionario médico

  • 74Músculo abductor del meñique — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Abductor del meñique (mano) (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí …

    Wikipedia Español

  • 75Músculo aductor largo del muslo — Latín Adductor longus Gr …

    Wikipedia Español

  • 76Claudiópolis (Capadocia) — Claudiópolis (griego Κλαυδιόπολις), «ciudad de Claudio» fue una antigua ciudad de Capadocia mencionada por Plinio el Viejo.[1] De su nombre se puede aducir que fue llamada así en honor al emperador romano Claudio. En 493, durante la Guerra… …

    Wikipedia Español

  • 77Gerente — El término gerente denomina a quién esta a cargo de la dirección de alguna organización, institución o empresa o parte de ella. Por ejemplo, un gerente general o un gerente o director general de finanzas, un gerente de personal, un gerente de… …

    Wikipedia Español

  • 78Guerra de los campesinos alemanes — La Guerra de los campesinos alemanes (en alemán, der Deutscher Bauernkrieg), también llamada la revolución del hombre común (en alemán, Erhebung des gemeinen Mannes) fue una revuelta popular en el Sacro Imperio Romano Germánico de los años 1524 y …

    Wikipedia Español

  • 79Historiografía contemporánea — Primera página del panfleto de Sieyès, 1789. La historiografía que se consolida tras el período revolucionario abierto en 1789 aspirará a un conocimiento objetivo sustentado en las fuentes documentales. Definida como el estudio bibliográfico y… …

    Wikipedia Español

  • 80Músculo flexor ulnar del carpo — Vista dorsal (izquierda) y ventral (derecha) de los músculos profundos del antebrazo. El cubital anterior es visible en azul. El músculo flexor ulnar del carpo (Flexor carpi ulnaris) o cubital anterior es un músculo largo y cilíndrico del… …

    Wikipedia Español