aducir

  • 41Libro de buen amor — Folio 3r.º del manuscrito T (Toledo) del Libro de buen amor del siglo XIV conservado en la Biblioteca Nacional de España, Vitr. 6/1. El Libro de buen amor (1330 y 1343), también llamado Libro de los cantares, es una obra del Mester de Clerecía… …

    Wikipedia Español

  • 42Empirismo lógico — El empirismo lógico o racional, también llamado neopositivismo o positivismo lógico, es una corriente en la filosofía de la ciencia que surgió durante el primer tercio del siglo XX, alrededor del grupo de científicos y filósofos que formaron el… …

    Wikipedia Español

  • 43Escalada — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Escalada (desambiguación). Escaladores en Valkyrie, Reino Unido …

    Wikipedia Español

  • 44Felipe Scío de San Miguel — Saltar a navegación, búsqueda Felipe Scío de San Miguel Sch. P tras su ingreso en la orden de los Escolapios (San Ildefonso (Segovia), 28 de septiembre de 1738 Valencia, 9 de abril de 1796), pedagogo, traductor, biblista, religioso escolapio… …

    Wikipedia Español

  • 45Francisco de Goya — Retrato del pintor Francisco de Goya (1826), por Vicente López …

    Wikipedia Español

  • 46Gerardo Priego Tapia — Datos personales Nacimiento 19 de junio de 1965 (46 años) Tabasco …

    Wikipedia Español

  • 47Guerra de los campesinos — Saltar a navegación, búsqueda La Guerra de los campesinos (en alemán, der Deutsche Bauernkrieg), también llamada la revolución del hombre común (en alemán, Erhebung des gemeinen Mannes), fue una revuelta popular en el Sacro Imperio Romano… …

    Wikipedia Español

  • 48Historia de Salvador Mazza (Salta) — Este artículo o sección sobre historia y sociedad necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 12 de julio de 2009. También… …

    Wikipedia Español

  • 49Iconoclasia — Una simple cruz: ejemplo de arte iconoclasta en la iglesia de Hagia Irene (Santa Irene) de Constantinopla. Iconoclasia, expresión que en griego significa «ruptura de imágenes», es la deliberada destrucción dentro de una cultura de los iconos… …

    Wikipedia Español

  • 50Ingeniería social (ciencia política) — Para otros usos de este término, véase Ingeniería social (seguridad informática). La Ingeniería social es un término empleado en ciencias políticas en un doble sentido. Primero: esfuerzos para influir actitudes; relaciones y/o acciones sociales… …

    Wikipedia Español