aducir

  • 21colación — (Del lat. collatio, onis, acción de conferir.) ► sustantivo femenino 1 Confrontación de una cosa con otra. SINÓNIMO cotejo 2 Conjunto de dulces o fiambres con que se obsequia a un huésped o con que se celebra algo. 3 Comida ligera. SINÓNIMO… …

    Enciclopedia Universal

  • 22disculpar — ► verbo transitivo/ pronominal 1 Dar razones o pruebas que descarguen a una persona de su culpa: ■ se disculpó ante todos por haber creado aquel conflicto; se disculparon con los padres. REG. PREPOSICIONAL + de, con, ante ► verbo transitivo 2… …

    Enciclopedia Universal

  • 23venir — (Del lat. venire.) ► verbo intransitivo 1 Moverse una persona o una cosa hacia el lugar donde está la que habla: ■ puedes venir a casa si quieres. 2 Presentarse una persona ante otra: ■ ¿cómo has venido? SINÓNIMO llegar 3 Llegar o estar próximo… …

    Enciclopedia Universal

  • 24invocar — transitivo 1) implorar, rogar, increpar, apostrofar, bendecir*. «El que invoca llama a otro para que lo auxilie; el que implora pide con insistencia, con fervor y con lágrimas.» José Joaquín de Mora 2) alegar*, aducir. * * * Sinónimos …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 25Trastorno por déficit de atención con hiperactividad — Actividad metabólica cerebral en personas sin TDAH (izquierda) y con él (derecha): este síndrome conductual se asocia con patrones neurofisiológicos distintivos.[1 …

    Wikipedia Español

  • 26Aductor del meñique — Saltar a navegación, búsqueda Músculo abductor del meñique. El abductor (o abductor) del dedo meñique (Adductor minimi digiti manus) es un músculo corto y aplanado de la mano, se encuentra en la región interna palmar la eminencia hipotenar …

    Wikipedia Español

  • 27Acción comunicativa — El concepto de acción comunicativa es una de las bases que estableció el filósofo alemán Jürgen Habermas para estructurar su Teoría crítica de la modernidad. Habermas observa cómo la interacción social del ser humano pasa de estar basada en ritos …

    Wikipedia Español

  • 28Betelgeuse — Posición de Betelgeuse en Orión. Datos de observación (Época J2000.0) Constelación …

    Wikipedia Español

  • 29Anticomunismo — Saltar a navegación, búsqueda Cartel de la República Argentina contra el comunismo El Anticomunismo es la oposición al comunismo. Históricamente, la palabra comunismo ha sido usada para referirse a varios tipos de organización social y sus… …

    Wikipedia Español

  • 30Argamasilla de Calatrava — Saltar a navegación, búsqueda Argamasilla de Calatrava Escudo …

    Wikipedia Español