adalid

  • 101Arabismo — Saltar a navegación, búsqueda Un arabismo es una palabra derivada del árabe, e incorporada a otro idioma. Además se denomina arabismo a la disciplina científica que se ocupa del estudio de la lengua y cultura árabe. Algunos arabismos proceden… …

    Wikipedia Español

  • 102Nacionalismo aragonés — La estrelada aragonesa, principal bandera del aragonesismo político de izquierdas. El nacionalismo aragonés es una corriente de pensamiento político articulada sobre el principio de que Aragón es una nación. Contenido …

    Wikipedia Español

  • 103Ascario Paz — Saltar a navegación, búsqueda El político Ascario Paz Bonilla, nació en Manta provincia de Manabí el 19 de noviembre de 1880 en el hogar de José Estanislao Paz Mecías y María Mercedes Bonilla Ferrín de La Paz de Paz emigrante colombianos, fue el… …

    Wikipedia Español

  • 104Atima — Saltar a navegación, búsqueda Atima es una municipalidad en el departamento de Santa Bárbara en Honduras. Es un municipio ubicado a treinta y cinco kilómetros al sur de la ciudad de Santa Bárbara. Es un pequeño pueblo con una historia que data… …

    Wikipedia Español

  • 105Augusto Pinochet — Para otros usos de este término, véase Augusto Pinochet (desambiguación). Augusto Pinochet Ugarte Augusto Pinochet en 1995. Senador de la República de Chile Vitalicio como expresident …

    Wikipedia Español

  • 106Bharatiya Janata Party — Saltar a navegación, búsqueda Bandera del Bharatiya Janata Party El Bharatiya Janata Party (BJP), que traducido significa Partido Popular Indio, fue fundado en 1980 y es uno de los dos mayores partidos políticos de la India. Se presenta a sí… …

    Wikipedia Español

  • 107Baldomero Espartero — «Espartero» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Espartero (desambiguación). Baldomero Espartero Virrey de Navarra, Regente del Reino y Presidente del Consejo de Ministros de España …

    Wikipedia Español

  • 108Bandera de la Argentina — Bandera de la Argentina[1] Datos generales …

    Wikipedia Español

  • 109Banderas históricas de la Argentina — Saltar a navegación, búsqueda Antes de la oficialización de la bandera nacional, y durante la independencia y las guerras civiles del siglo XIX, se usaron muchas banderas en las Provincias Unidas del Río de la Plata, Provincias Unidas en… …

    Wikipedia Español

  • 110Banderas de la Unión de los Pueblos Libres — Saltar a navegación, búsqueda José Gervasio Artigas, el primer adalid del federalismo argentino adoptó la bandera de Manuel Belgrano, de modo que en el protocongreso de la independencia argentina realizado en 1815 en Arroyo de La China… …

    Wikipedia Español