acudir

  • 31Fiesta de disfraces — Saltar a navegación, búsqueda Una fiesta de disfraces es una fiesta en la que se ha solicitado a los asistentes que acudan total o parcialmente disfrazados. En algunas ocasiones, el anfitrión establece las directrices del tipo de disfraz que se… …

    Wikipedia Español

  • 32Instituto de Mediación — Instituto de Mediación, Arbitraje y Conciliación Saltar a navegación, búsqueda LA CONCILIACIÓN PREVIA: 1. Conciliación como actividad por la que las partes comparecen ante una entidad para tratar de solucionar el conflicto que les separa. Las… …

    Wikipedia Español

  • 33Víctimas de la Guerra Civil en Navarra — En el Parque de la Memoria de Sartaguda se han erigido varias obras en homenaje a las víctimas de la guerra civil en Navarra. En la imagen la de Néstor Basterretxea …

    Wikipedia Español

  • 34Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Violaciones de etiqueta/Actual — Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Violaciones de etiqueta/Actual Saltar a navegación, búsqueda Alertas sobre violaciones graves o reiteradas de etiqueta Esta sección del tablón de anuncios de los bibliotecarios… …

    Wikipedia Español

  • 35Arma — (Del lat. arma.) ► sustantivo femenino 1 MILITAR Instrumento, máquina o medio usados para atacar o defenderse: ■ estaba en contra de la fabricación de armas químicas. 2 MILITAR Cada uno de los cuerpos militares en que, por la forma de combate, se …

    Enciclopedia Universal

  • 36afluir — (Del lat. affluere < ad, a + fluere, fluir.) ► verbo intransitivo 1 Encaminarse o acudir en gran número a un lugar. SE CONJUGA COMO huir 2 GEOGRAFÍA Ir a parar las aguas de un río a un lago, un mar u otro río: ■ el Francolí afluye al Ebro.… …

    Enciclopedia Universal

  • 37faltar — (Derivado de falta.) ► verbo intransitivo 1 No haber o no tener una cosa necesaria o útil: ■ faltan medicamentos. SINÓNIMO carecer 2 Morir, dejar de existir una persona. 3 Estar ausente: ■ faltaban muchos participantes. 4 No presentarse o no… …

    Enciclopedia Universal

  • 38ocurrir — (Del lat. occurrere, salir al paso.) ► verbo intransitivo 1 Producirse un hecho: ■ ocurrió de forma inesperada, una mañana de verano. SINÓNIMO suceder ► verbo pronominal 2 Venir una idea a la mente de una persona: ■ se me ocurrió que podía… …

    Enciclopedia Universal

  • 39reclamo — ► sustantivo masculino 1 CAZA Ave domesticada que se utiliza para atraer otras de su misma especie y poder darles caza con facilidad. 2 Voz con que un ave llama a otra de su especie. 3 CAZA Instrumento que imita la voz de un ave. 4 CAZA Sonido… …

    Enciclopedia Universal

  • 40recurrir — (Del lat. recurrere.) ► verbo intransitivo 1 Acudir a una persona o cosa en busca de ayuda: ■ tuvo que recurrir a su familia para salir de aquel apuro. REG. PREPOSICIONAL + a 2 Volver una cosa al lugar de donde salió. 3 DERECHO Entablar recurso… …

    Enciclopedia Universal