acicate

  • 101Wikiproyecto:Historia militar/México — Atajo PR …

    Wikipedia Español

  • 102Vida de San Juan de la Cruz — San Juan de la Cruz, según un retrato anónimo del siglo XVII. La Vida de San Juan de la Cruz es una parte destacada de las materias sanjuanistas que, junto con el estudio de su doctrina mística, el análisis y disfrute de su poesía, la… …

    Wikipedia Español

  • 103Wigan — es una ciudad del noroeste de Inglaterra, el el condado metropolitano del Gran Manchester, tradicionalmente, y en cuestiones de correos está aún, en el condado histórico y geográfico de Lancashire. Es la mayor ciudad del Distrito Metropolitano de …

    Enciclopedia Universal

  • 104Motivación — ► sustantivo femenino 1 Acción de justificar una cosa con motivos o razones: ■ no nos convenció la motivación que nos diste. SINÓNIMO justificación 2 Motivo o razón de una cosa: ■ si te lo ha dicho es porque tiene alguna motivación. SINÓNIMO… …

    Enciclopedia Universal

  • 105incitar — (Del lat. incitare.) ► verbo transitivo 1 Estimular a una persona o a un animal para que haga una cosa: ■ incitó al perro para que atacara; les incitó a tomar las armas y rebelarse contra el gobierno. SINÓNIMO inducir instigar 2 Excitar… …

    Enciclopedia Universal

  • 106Unamuno (y Jugo), Miguel de — (29 sep. 1864, Bilbao, España–31 dic. 1936, Salamanca). Filósofo y escritor español, miembro de la llamada Generación de 1898. Fue rector de la Universidad de Salamanca en dos oportunidades (1901–14; 1931–36); que se le destituyó en dos… …

    Enciclopedia Universal

  • 107apresura — 1 (ant.) f. Apresuramiento. 2 (ant.) Acicate o *estímulo. * * * apresura. (De apresurar). f. ant. Estímulo o apresuramiento …

    Enciclopedia Universal

  • 108espuela — (f) (Intermedio) objeto puntiagudo que pica y que se usa para estimular a un animal de silla a ir hacia adelante Ejemplos: Un jinete hábil no tiene que clavar las espuelas al caballo para que este galope. Pablo ha picado con la espuela al mulo… …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 109motivación — (f) (Intermedio) razón por la que uno muestra interés por algo Ejemplos: La profesora estimula la motivación de los alumnos mediante juegos relacionados con la materia. Ya me falta motivación para escribir este trabajo porque el tema resultó… …

    Español Extremo Basic and Intermediate

  • 110aguijada — sustantivo femenino 1) llamadera, aijada. 2) arrejada, béstola. * * * Sinónimos: ■ estímulo, aliciente, acicate, incentivo, aguijón …

    Diccionario de sinónimos y antónimos